Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» matabaruka
Lun Sep 22, 2008 9:28 pm por Admin

» matabaruka
Lun Sep 22, 2008 9:27 pm por Admin

» obras de arte
Miér Sep 03, 2008 4:52 pm por Admin

» no a la guerra gondwana
Mar Sep 02, 2008 6:06 pm por Admin

» aire de jah
Mar Sep 02, 2008 6:04 pm por Admin

» pocas palabras burkina
Mar Sep 02, 2008 5:56 pm por Admin

» fiesta rude
Mar Sep 02, 2008 5:54 pm por Admin

» el mesias reencarno
Mar Sep 02, 2008 5:52 pm por Admin

» no mas guerra
Mar Sep 02, 2008 5:42 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

ensayo sobre platon

NEGUS :: ENSAYOS :: PLATON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ensayo sobre platon

Mensaje  Admin el Lun Sep 01, 2008 7:08 pm

PLATON UNA IDEA EN ATENAS

El presente ensayo quiere dar a conocer a partir de las siguientes preguntas, ¿Quién era platón?, ¿Cuál era el proyecto filosófico de platón?, ¿que influencia tuvo platón de su maestro?, ¿Qué influencia tuvo la filosofía de platón en el desarrollo de la humanidad?; la vida y obra de uno de los filósofos mas importantes de Grecia.


Platón nace en el año 428º 427 a.c, en un hogar aristocrático. Es hijo de Aristión quien procede de la realiza ateniense. El verdadero nombre de platón era Aristocles, platón era solo un seudónimo que traducido al griego significa el “anchas espalda”.

Aristocles fue educado con toda la facilidad que podía tener un hombre de su rango; los mejores maestros de aquel entonces fueron llamados por Aristion, su padre.

Hombre de inteligencia, ágil, rápido y sutil, se entrega se embriaga de ciencia, de todo el saber de su tiempo. Platón orienta su vida en dos intereses, la poesía y la política, intereses que serán desbordados por la filosofía. El amor por la política se ve reflejado en su libro “politeia” que traduce república, en este platón hace referencia a la existencia de una y solo una forma de gobierno y asegura que las demás modalidades son solo perjuicio para el pueblo.

“digo ante todo. Que la forma de gobierno que hemos instruido es una, pero que puede dársele dos nombres. Si gobierna solamente uno se llamara al gobierno monarquía, si la autoridad esta repartida entre varios, aristocracia. Perfectamente digo, aquí no hay mas que una sola forma de gobierno”.


En las obras de platón se pinta con vivacidad dramática, toda la personalidad de este pensador.

Platón fue enrolado en el grupo de Sócrates y este le hizo gustar el néctar de la filosofía. Hizo que se sumergiera en las delicias del conocimiento, pero no de un conocimiento meramente material de las cosas, sino un conocimiento del principio y fin de lo existente.

Sócrates, agregando a lo anterior, aparece en varios diálogos de platón como vocero, esto se debe a la gran influencia que tuvo el maestro sobre el alumno, además, platón escribió una apología sobre Sócrates en la cual trata de mostrar su inocencia. Algunos de los textos en los cuales platón toma como referente a Sócrates son:

La república
Fedon o del alma
Banquete del amor

Para concluir, este personaje es tomado como el único registro histórico de la vida de Sócrates, además sus 35 diálogos y todo el desarrollo de su filosofía sirvió como base para la construcción de la sociedad de occidente( Europa, América).

Admin
Admin

Mensajes: 44
Fecha de inscripción: 21/08/2008

Ver perfil de usuario http://negus.foroactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

NEGUS :: ENSAYOS :: PLATON

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.